Excelentes Aventuras: Costa Rica con Brandon Gouveia

Cuanto más envejecemos, más y más nos damos cuenta de que el invierno no nos favorece. Somos una pareja que se desgasta mucho por la tristeza del invierno. El año pasado pasamos una semana en Florida; Miami y Cayo Hueso. Por mucho que lo disfrutamos, nos sentimos completamente insatisfechos con nuestro escape de 7 días de los duros inviernos de Toronto que soportamos.

A mediados de julio de 2018 reservamos nuestros vuelos a Costa Rica por un mes, con algunos objetivos principales en mente:

1. Aprender a surfear.
  2. Persigue el sol, mantente caliente.
  3. Alejarnos del ritmo de Toronto
  4. Y, por supuesto, como hacen los fotógrafos, ¡dispara!

Costa Rica por Brandon Gouveia

Brandon Gouveia Costa Rica por Las excelentes aventuras del bañista

Aterrizamos en San José unas horas más tarde de lo esperado. Salimos del aeropuerto alrededor de las 11 de la noche. La tienda de alquiler de autos cerró a las 10, por lo que tuvimos que tomar un taxi hasta nuestro Airbnb y recoger el auto por la mañana. ¡Nos despertamos temprano y nos dirigimos a la tienda de alquiler de autos porque teníamos un gran viaje de 4 a 5 horas hasta Tamarindo! Nos sentíamos bastante bien, era una hermosa mañana y encontramos una buena oferta en línea: ¡obtuvimos nuestro pequeño SUV 4x4 por solo $900 USD, durante todo el mes! No pasó mucho tiempo antes de que descubriéramos que es obligatorio por ley obtener el seguro a través de la compañía de alquiler de autos, que costaba otros $750. Sintiéndonos mal, hicimos lo único que nos parecía bien: buscar un pedacito de hogar, que no fue difícil de encontrar. Había un Denny's justo al lado de nuestro lugar de alquiler de autos.

San José no era lo que teníamos en mente cuando vinimos a Costa Rica; estábamos tratando de salir de la ciudad y encontrar una playa. Después de una tortilla, un café y algunos mapas de Google, logramos llegar rápidamente a San José. ¡Al océano!

Continuamos nuestro viaje desde San José a Tamarindo, deteniéndonos solo para un breve descanso para ir al baño y algunos refrigerios. ¡Se sintió increíble llegar finalmente al océano!

La excelente aventura de Brandon Gouveia en Costa Rica para bañista

Excelentes aventuras de bañistas en Costa Rica, Brandon Gouveia surfeando

Pasamos nuestra primera semana en Witch's Rock Surf Camp, despertándonos a las 5:45 am casi todos los días, para nuestra lección de surf a las 6 am. Por mucho que la idea de levantarse tan temprano todos los días durante las vacaciones parezca un poco desalentadora, hay algo mágico en sentarse en una tabla de surf y ver salir el sol. Si había una mañana en la que no estábamos surfeando, todavía nos levantábamos temprano y salíamos a caminar para tomar fotografías, la luz era hermosa. Witch's Rock fue un lugar increíble para pasar la primera semana de nuestro viaje. El personal y los instructores de surf son muy amables y nos enseñaron todo lo que necesitábamos saber para continuar surfeando y progresando el resto de nuestro viaje. Tamarindo es una ciudad bastante concurrida y turística, pero debido a que el campamento está al final de la playa y de la avenida principal, fue muy fácil olvidar dónde estaba y encontrar nuestro pequeño escondite para relajarse y leer, hacer yoga, meditar o simplemente toma una cerveza. ¡La mejor parte de pasar nuestra primera semana en Tamarindo sería pasar tiempo con amigos! Tuvimos un par de amigos que estuvieron en Tamarindo esa primera semana y estamos muy agradecidos por el tiempo que pasamos con ellos.

Brandon Gouveia en Costa Rica

Relájate junto a la piscina, rodeado de árboles retorcidos, buena gente y tablas de surf, ¡en el interior detrás de un bar! Suena bastante genial, ¿no? Pues también puedes visitar este lugar, ¡La Oveja Negra! Este fue un albergue de surf en el que nos alojamos en Tamarindo y también es un bar/restaurante. Música en vivo casi todas las noches de la semana, buena comida y los “voluntarios” y empleados hicieron que la pasaran bien. ¡Quizás no sea el lugar adecuado si tienes el sueño ligero!

Uno de nuestros lugares favoritos para comer en Tamarindo era La Bodega, un pequeño café justo enfrente de La Oveja. Además, el Surf Shack, hamburguesas y alitas, dirigido por un grupo de chicas retorcidas que hacen las mejores hamburguesas de la ciudad. Nogui's era uno de nuestros favoritos, uno de los mejores restaurantes de la playa con una buena relación calidad-precio, buena comida sin un alto costo. Soy un gran amante del café, por eso un buen lugar para tomar café es importante para mí. Nordico Coffee House, sirviendo un delicioso café tostador de café Tamarindo. No podía alejarme de sus cervezas frías y su pan de plátano. Si está buscando otra opción de café, la segunda opción es PICO Bistro. Lo bueno de este lugar es que está justo en la playa.

Costa Rica

No está relacionado con la comida, pero es uno de los lugares más destacados para detenerse en Tamarindo si te gusta el surf o estás buscando una tabla de surf. Ya sea que estés buscando una hermosa obra de arte para tu pared o algo igualmente hermoso para montar, CHE Boards es el lugar ideal.

Tuve el placer de fotografiar y pasar el rato con Juan Diego (JD), el propietario y moldeador principal de las tablas CHE. Se tomó el tiempo de su día para alejarse del ajetreo diario que conlleva administrar su propio negocio y hacer lo que le encanta hacer: moldear tablas de surf a mano. Aparte de aprender a surfear, este tuvo que ser uno de los momentos más impactantes de todo mi viaje. Poder ver a JD llevar una tabla desde un espacio en blanco de aspecto destartalado hasta el producto terminado, ¡todo a mano! Fue tan fascinante, hubo momentos en los que sentí que me había olvidado de tomar fotografías porque estaba tan embriagada por su pasión y su concentración. Es una verdadera obra de arte. Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de pasar el día con él y su equipo.

Los mejores hoteles en Costa Rica

Playa Grande, un 180 completo desde Tamarindo. Una calle recién pavimentada, difícil de encontrar en Costa Rica. No hay nada en esta playa, apenas árboles para esconderse del sol. Esta es una playa para surfistas, de principio a fin.

Nos alojamos en la posada Indra, regentada por Matt y Natalia. Un lugar tan fresco y cómodo para descansar. Nos brindaron la combinación perfecta de comodidad, buena conversación y conocimiento durante el resto de nuestro viaje. Además, echa un vistazo a El'Huerto, un increíble restaurante italiano, justo al lado.

¡Próxima parada, Nosara!

Hoteles y lugares para alojarse en Costa Rica

Afortunadamente, con la orientación de nuestros amigos del Indra Inn, tomamos la ruta “más larga” hacia Nosara. Resulta que es mucho más rápido que la ruta “más corta” porque es principalmente caminos pavimentados. Mientras que la ruta “más corta” parece hecha con un martillo neumático y te limita a unos 30 km/h.

Nosara fue probablemente nuestro lugar favorito. Es un poco más disperso que Tamarindo, un poco menos agitado. Nos alojamos en Refugio Del Sol, en Playa Pelada. Este lugar era un hotel pequeño y acogedor, en lo que parecía estar en medio de la jungla. Cuando en realidad estaba justo al lado de la calle, justo enfrente de una bodega, regentada por una chica que resulta ser de Toronto, justo al lado de uno de los mejores bares de Nosara. Entonces, considerando que no estábamos en la jungla en absoluto, hicieron un gran trabajo al hacer que este lugar se sintiera como si estuvieras. Cada habitación tenía su propia hamaca en el porche delantero, que se convirtió en el lugar feliz de Jess. Conocimos a algunas buenas personas aquí, lo que nos alegró el mediodía. Nos escondemos del sol y eso hizo que el tiempo fuera mucho más agradable. Tardes llenas de buenos ratos y conversación.

Costa Rica baleado por Brandon Gouveia

Playas en Costa Rica

Un amigo de un amigo nos invitó a hacer una clase de yoga en Nalu Studio. Que es un hermoso espacio interior/exterior de concepto abierto. A pesar de que ella nos pateó el trasero por completo, en lo que resultó ser una sesión privada para Jess y para mí. Fue una manera muy especial de experimentar la puesta de sol. Gracias Sara!

Para un surfista principiante que había tomado lecciones en Tamarindo, Nosara era un animal completamente diferente. Las escapadas estaban mucho más alejadas y mucho más grandes que Tamarindo. Esta fue una mezcla de tiempos; Se produjo un oleaje enorme mientras estábamos allí y la playa simplemente creó un tipo diferente de ola. Ojalá hubiéramos tomado lecciones aquí porque los pocos días que intentamos surfear aquí, fue más como un remo para mi vida tratando de salir allí durante 2 horas y solo atrapar una ola. Para ser justos, hizo que surfear en Tamarindo nuevamente se sintiera como un paseo fácil.

Que hacer en Costa Rica

Dónde alojarse en Costa Rica

En la última parada, decidimos subir a las montañas antes de salir de Costa Rica. Originalmente, solo habíamos reservado los primeros 12 días de nuestro viaje, pero teníamos algunos planes suaves de ir a Santa Teresa, Malpaís y Montezuma. Pero resulta que no disfrutamos mucho conduciendo, así que nos quedamos en estos pocos lugares y decidimos simplemente instalarnos en ellos en lugar de tener que empacar y cambiar de lugar constantemente.

Así que nos vamos a Monteverde. Llegar allí nos llevó a subir una montaña, de la que pensamos que nunca podríamos volver a bajar. Mientras conducíamos hacia las montañas por lo que parecía la ladera de un acantilado, pasábamos junto a pequeños autos y nos quedábamos completamente asombrados de por qué y cómo alguien puede conducir un pequeño auto de dos puertas en este terreno. Pasamos por la pequeña zona montañosa del centro, pero tuvimos que pasar un poco más allá para llegar a nuestro pequeño hotel boutique.

Las montañas en Costa Rica

Lugares de montaña y atracciones en Costa Rica

Keith es el dueño de este impresionante lugar. Después de levantarnos temprano y disfrutar del atardecer en las montañas, nos dirigimos al espacio común donde Keith nos preparó este irreal desayuno. Nos había entusiasmado al respecto la noche anterior y no nos decepcionó. Habíamos disfrutado de una mañana relajante en su propiedad, usando el estudio de yoga, contemplando la vista y, por supuesto, ¡Jess aprovechó al máximo las hamacas! Hicimos una caminata de 3 horas en la Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde. Tuvimos tanta suerte en nuestra caminata que pudimos ver quetzales. No sabíamos nada sobre ellos antes de nuestra caminata, pero tenían un aspecto bastante atractivo y eran un ave muy rara de ver.

Bañistas en Costa Rica: bañador con efecto tie-dye amarillo y azul

Desgraciadamente nuestro viaje tuvo que terminar. Pero hubo un gran lado positivo al final de nuestro viaje. Nos asociamos con nuestros amigos de Save Our Scruff y acordamos ser padres de 3 perros para regresar a Toronto en adopción. Dos de ellos eran perros más grandes que tenían que ir en jaulas y entrar en la parte de carga del avión. Llevamos a este cachorrito negro al avión en un pequeño transportín. Cuando llegamos a nuestra terminal, lo sacamos de su portaaviones para que caminara y, con suerte, cansarlo para que pudiera dormir en el avión. Terminamos enamorándonos de él y adoptándolo. Su nombre es Homie y ahora es el pedazo de ese sol costarricense que ilumina nuestros sombríos días de primavera aquí en Toronto.

Adoptar a Homie fue la manera perfecta de terminar el mejor viaje de nuestras vidas y traernos un pedacito de Costa Rica a casa. También planeamos regresar el próximo año, pero por un tiempo más largo, y nuestra nueva familia vendrá con nosotros. Hasta entonces, Pura Vida.