Excelentes Aventuras: Panamá con Saman Rezapour

Es 4 de enero y el tiempo en la costa oeste canadiense no es el mejor. Lluvia, nieve, viento, ¡lo que sea! Estoy impaciente sentado en mi puerta esperando abordar mi vuelo. Estoy tan lista para dejar el clima miserable y migrar al sur a un destino más cálido y soleado. ¡Panamá!

En mi camino hacia Centroamérica, aproveché una escala nocturna en Houston para explorar la ciudad por una tarde. Después de investigar un poco, descubrí que hay muchas cosas por descubrir en Houston. Pero con tan poco tiempo y el hecho de que Houston es una de las cinco ciudades más grandes de Estados Unidos, decidí quedarme en una zona: Montrose. Montrose, conocido por sus galerías de arte, restaurantes de propiedad local y pequeños cafés, es un vecindario vibrante con una próspera comunidad LGBTQ.

Me levanté temprano al día siguiente para el último tramo de mi viaje a Panamá. Tras un viaje de veinte minutos en Lyft y cuatro horas y media de vuelo, finalmente aterricé en la ciudad de Panamá. ¿Soy solo yo o a alguien más le encanta esa sensación de bajar del avión y ser golpeado por una pared de cálido aire tropical? Esperé a que mis amigos Robin y Rogier llegaran de Ámsterdam, conseguimos nuestro coche de alquiler y ¡estábamos listos para explorar el país!

Antes de salir a la carretera nos quedamos en la ciudad de Panamá por una noche para poder explorar la ciudad. Conduciendo desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen pasando por una jungla de rascacielos nos dirigimos hacia San Felipe, el casco antiguo de la Ciudad de Panamá, también conocido como Casco Viejo. Caminamos por calles estrechas, llenas de cafés, tiendas, apartamentos y pequeñas tiendas de artesanía local.

Las excelentes aventuras de un bañista en Panamá con Saman Rezapour

Explorando la ciudad de Panamá

Al día siguiente partimos hacia David, una de nuestras paradas nocturnas antes de cruzar el país hasta Bocas del Toro en el lado caribeño. En el camino teníamos planeadas varias actividades, la primera fue una parada en Los Cajones de Chame. A sólo 90 minutos de la ciudad de Panamá, este cañón formado por el río Chame es un gran lugar para darse un chapuzón y refrescarse del calor.

Cascadas en Panamá

Nuestra siguiente parada fue una joya escondida y nos tomó un tiempo descubrir cómo llegar allí. Escondidos en la provincia de Coclé, el Cerro El Picacho de Ola son estas hermosas colinas y picos cubiertos de hierba alta. Decidimos ir allí en una misión al amanecer, ¡y déjame decirte que levantarte a las 4 am valió la pena al 100%!

Montañas y atardecer en Panamá

Senderismo en Panamá

Después de nuestra caminata matutina, continuamos nuestro viaje por carretera hasta David, donde pasamos la noche. No había mucho que hacer en David, así que decidimos dirigirnos a Bocas Del Toro temprano al día siguiente. En nuestro camino por las tierras altas de Chiriquí, nos detuvimos para tomar un café muy necesario y conocimos a algunos amigos peludos locales de cuatro patas... tanto en el suelo como en los árboles.

Animales en Panamá

Llegamos a Almirante en la costa caribeña de Panamá por la tarde para tomar un taxi acuático que nos llevaría al pueblo de Bocas. El taxi acuático nos dejó en el centro del pueblo de Bocas, desde allí paramos un taxi que nos llevó a nuestro bed and breakfast Casa Coco, a unos 10 minutos de distancia. Casa Coco, o la casa de Coco, lleva el nombre del laboratorio marrón residente al que le encantaba jugar a buscar cocos, de ahí su nombre, supongo.

Playas en Panamá

A pocos pasos de nuestro alojamiento había un albergue, Skully's House, que tenía un bar que servía algunos sabrosos clásicos. Caminamos hasta allí para almorzar tarde y tomar unas merecidas cervezas frías. Ah, y conocimos a más amigos peludos de cuatro patas locales.

Restaurantes de playa en Panamá

Al día siguiente nos subimos a algunas bicicletas y fuimos en bicicleta a la playa de Bluff en el lado este de la isla. El paseo en bicicleta de 30 minutos nos llevó a través de grava, arena, agua y barro y nos llevó al extremo sur de esta espectacular playa. Las olas rugían y la neblina que surgía de las enormes olas hacía que el paisaje fuera aún más especial. Caminamos a lo largo de la playa y nos relajamos hasta la hora dorada antes de regresar a Casa Coco.

Playas en Panamá, hombre vestido con bañador bañista

Después de pasar dos días explorando Bocas Del Toro, regresamos a la costa del Pacífico de Panamá. Paramos a pasar la noche en Boquete, un pequeño pueblo de las tierras altas enclavado en la selva panameña. Allí nos aventuramos en la espesa selva hasta unas cascadas. La corta caminata nos llevó a tres cascadas diferentes, cada una más impresionante que la otra. Un rápido chapuzón en el agua helada fue acogedor en el agotador calor tropical.

Cascadas en Panamá

Y así, nuestro viaje de 10 días por Panamá llegó a su fin. Desde el Pacífico hasta la costa del Caribe, vimos tanto y tan poco en tan poco tiempo... ¡Esto definitivamente merece una segunda parte!

Vea más fotos y aventuras de Saman en su Instagram @samarzpr .